domingo, 30 de marzo de 2014

BITÁCORA # 07

TITULO DEL LIBRO: Cuentos de Tomás Carrasquilla Naranjo

TITULO DE LA LECTURA: A la plata

TIEMPO DE LA LECTURA: 35 minutos

DE QUÉ SE TRATA: El cuento trata de un caratejo longas quien fue capturado para una guerra, su hija maría Eduvigis tenia cabello negro y era quien pedía y suplicaba por que no se llevaran a su padre junto con su mama Rufa Chaverra quien era una mujer hermosa de piel canela. A su hija  le gustaba un muchacho de muy baja posición quien su familia no tenía casi dinero y su padre le prohibía estar con él ya que le parecía un sinvergüenza, y antes de irse le dijo que no fuera a estar con él o tendría muchos problemas con él.
Cuando se llevaron el señor su hija y esposa tomaron su lugar haciéndose cargo de todas sus propiedades y pertenencias para así sobrevivir. Luego tuvo una pequeña oportunidad de hablar con su esposa e hija antes de irse para la guerra y les dijo A lo hecho, pecho, Corazón con Dios.
Después de un largo tiempo caratejo llego donde su mujer porque le dieron una corta licencia para ir a visitar su familia, su mujer feliz porque su marido habría regresado pero el hombre le dijo que  al día siguiente tendría que volver a irse, luego  pregunto por su hija y su esposa le contesta que estaba con el muchacho con el cual  le había prohibido estar con él y no pensó dos veces en ir por ella con una cara de enojo, en el momento en que su hija lo ve se arrodilla y le suplica que no le pegue, y el padre simplemente la regaña y se va para la guerra huyendo de su propia deshonra por parte de su hija.


OPINIÓN PERSONAL: En mi opinión personal este cuento me gusto, pero la reacción que toma su padre con su hija solo porque el hombre que  ella quiere, su familia no tiene mucho dinero, que es por este simple motivo por el cual él no lo quiere y no permite su amor solo por el interés, no me pareció bien visto, pero aparte de esto me parece que aún se ve en mucho en los padres que solo buscan que el hombre de sus hijas solo tenga dinero para satisfacer sus necesidades sin importar si es bueno o malo, simplemente que tenga dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario