viernes, 28 de marzo de 2014

BITÁCORA # 05

TITULO DEL LIBRO: Cuentos de Tomás Carrasquilla Naranjo

TITULO DE LA LECTURA: Dimitas arias

TIEMPO DE LA LECTURA: 50 minutos

DE QUÉ SE TRATA: Éste cuento nos relata una historia de un personaje que en un principio tenía una vida común y corriente; pero que bajo circunstancias extrañas adquiere una enfermedad que lo deja en una cama, restringiéndole la libertad alguna para pararse. En un comienzo se le intentó tratar la anomalía con gran variedad de remedios propios de la región, pero que a fin de cuentas no terminó siendo de ayuda, pues ninguno logró curar al hombre que bien ofuscado se sentía por el dolor y aun sin saber que infección era la que tenía.

Un lapso de tiempo pasó para que llegara a manos del cura, que bondadoso, se lo lleva para el templo para cuidarlo, siendo él quien en primera instancia se dio cuenta que “Dimas” era un invalido y quedaría inmóvil de por vida en una cama. Por eso pensando de qué forma iba a sobrevivir éste pobre hombre, le enseño cuanto pudo para que fuera el profesor del poblado, siendo “El tullido” un buen aprendiz, que en un término de 9 meses logra obtener su diploma.
Transcurrieron varios años en los cuales “Dimas” iba perdiendo cada vez más la cordura; pues comenzó agobiándose por haber puesto a su esposa en circunstancias en las que él no quería, pues aún no se dignaba a aceptar esa realidad, terminó creyendo que la figura del divino niño que había heredado del padre, era en su concepción de carne y hueso, abrazándolo y durmiendo con él siempre; pero que a fin de cuentas le fue cambiada en su última noche de vida, muriendo abrazado a una mazorca.

OPINIÓN PERSONAL: Este cuento me parece muy triste por la enfermedad que tiene y me hace sentir  muy  impotente al saber que no se podía parar de la cama por dicha enfermedad, uno alcanza un poco a imaginar su enfermedad y a nadie le gustaría tomar una posición de estas frente a un caso de nuestra vida real, siempre debemos agradecer que tenemos muy buena salud y que podemos hacer cosas muy grandes en la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario